¿Cómo eran los primeros autobuses?
El primer coche fue mixto de
carga de viajeros y mercancías. Tenía la cabina, donde iban
el conductor y dos viajeros yuna segunda fila de asientos con capacidad para cuatro viajeros más; detrás estaba
el cajón para las mercancías.
El montaje de un vehículo de
esta naturaleza era totalmente artesanal. En él intervenía un maestro
carpintero, un experto en fragua y carrocero y un chapista. Para hacer una
buena reparación de los motores había que mandarlos a la Roda de Andalucía.
Interior del autobús en los años setenta |
Hasta mediados de los
sesenta la empresa de viajeros se fabricaba sus propias carrocerías. El último autocar habilitado por la empresa
Olmedo fue un Austín. A partir de estos años, Barreiros empezó a
producir autocares en serie y la
Inspección de Transporte no homologaba los hechos por las empresas de transporte
De todos los coches que ha tenido
esta empresa algunos tuvieron un
sobrenombre puesto por los usuarios de la línea. Entre ellos podemos destacar:
Autobús apodado "El Chato" |
“El Chato”:
Era de la marca Dodge y prestó
servicio hasta 1965. Construido en los talleres de la Empresa por Arturo,
mecánico y carrozado por José Gutiérrez. Era el que realizaba el servicio de
los domingos al Sanatorio de Tuberculosos.
“El
Quiniela”: Fue comprado a Finanzauto
y Servicios en 1964 y prestó
servicio hasta 1986. Se le conocía con
el apelativo de “El Quiniela” porque cuando llegó de la fábrica sólo tenía 14
asientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario