domingo, 6 de septiembre de 2015

URBANIZACIÓN EL BRILLANTE



      Formando casi un ángulo recto entre la calle José Calderón y Ruiz y Maíquez se encuentra la urbanización El Brillante. A principios de los años ochenta del siglo XX, lo que antaño fue un campo de cultivo en el que crecieron vides, caña de azúcar y alcachofas de la mejor calidad, se convirtió en uno de los barrios mejor urbanizados de Campanillas. Con sus calles distribuidas en forma de damero, fue el primer barrio de Campanillas que tuvo su parque infantil y piscina propia. Las casas todas son unifamiliares de dos plantas con un pequeño jardín delantero.
      Los habitantes de esta zona, hasta hace unos años, han vivido con la constante amenaza del desbordamiento del río Campanillas, pero la construcción de la presa de Casasola ha atenuado el caudal del río y ha dado tranquilidad a los vecinos.

      En la actualidad, es una de las zonas más dinámicas, la galería comercial El Carmen ha potenciado el pequeño comercio que es muy concurrido por el ir y venir de vecinos al Centro de Salud y al colegio Francisco de Quevedo.
      Los nombres de las calles de esta urbanización están dedicadas a pintores del Renacimiento e Impresionismo. Gaugin, Degas, Van Gogh. Fray Angélico, Tiziano, Giotto, Veronés, Cezanne son algunas de ellas.


Calle Veronés

Entrada del Centro de Salud

Rincón del parque

Rotonda en la urbanización El Brillante


   






No hay comentarios:

Publicar un comentario