La calle Moscú tiene su comienzo al final de la calle Jumillano y fue en otro tiempo Carril de las Pencas o de los Manceras. Se le llamaba Carril de las Pencas porque antes de que se urbanizara la Hacienda Segovia esta calle era un carril jalonado de pencas que comunicaba Campanillas con los Manceras. Como otros muchos lugares de Campanillas, este tenía pocas farolas que lo iluminaran de noche y entre los vecinos de Campanillas surgió el dicho que decía: "Tienes menos luces que el carril de los Manceras" cuando se quería indicar que alguien tenía poco entendimiento.
Rotonda de Los Manceras |
Es una pena que no se haya mantenido en esta vía el nombre popular de Carril de las Pencas o de los Manceras, mucho más entrañable y conocido por los vecinos.
La urbanización de Hacienda Segovia ha convertido esta calle en uno de los ejes laterales de este barrio y sigue cumpliendo la misión de comunicar Los Manceras con el núcleo de Campanillas
Calle Moscú, antes Carril de los Manceras |
Poco a poco se ha ido dinamizando a nivel comercial, servicios de guardería, supermercados y otros comercios van llenando este barrio de vida.
Auditorio del Parque Segovia |
Calle Praga |